La Subbética cordobesa vivirá este viernes una jornada complicada meteorológicamente hablando. Y es durante el día de hoy habrá que extremar la precaución a la hora de salir a la calle debido a las inclemencias del tiempo que afectarán a nuestra comarca.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla tanto por viento como por lluvias, además de mantenerla en el tiempo. En concreto, hasta las 18:00 horas se prevé que puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado en sólo una hora en la Subbética.
En lo que al viento se refiere, se esperan rachas intermitentes que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora. Además, han advertido de que en zonas altas pueden superarse puntualmente los 90 km/hora. Este aviso se mantendrá hasta las 21:00 horas.
Esta jornada especialmente desapacible irá remitiendo durante la madrugada del sábado. De cara al fin de semana, la AEMET prevé cielos cubiertos e incluso despejados que vendrán acompañados de una bajada notable de las temperaturas, situándose las mínimas en torno a los 3ºC y las máximas alrededor de 11ºC.