La borrasca Efraín dejará en la Subbética cordobesa una nueva semana que estará marcada por las precipitaciones. Habrá que prestar especial atención a este martes, pues la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo tanto por lluvias como por viento.
En las próximas 24 horas, el riesgo de precipitaciones en nuestra comarca es del 100%. Es más se espera que puedan caer hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. De ahí que se haya activado en aviso amarillo por lluvias intensas entre las 12.00 y las 00.00 horas.
Por su parte, también hay alerta amarilla en la Subbética por unas rachas de viento de componente oeste que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
De cara a la jornada del miércoles se desactiva la alerta, aunque continuará lloviendo con intensidad en nuestro territorio. El riesgo de lluvia volverá a ser del 100% durante todo el día en nuestra comarca.
Además, a medidos de semana se prevé que puedan producirse fenómenos tormentosos. En cuanto a las temperaturas para los próximos días, las máximas rondarán los 16 o 17 ºC mientras que las mínimas se situarán entre los 8 y 10 ºC.