Una nueva ola de calor afectará a la Subbética cordobesa en los próximos días. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por altas temperaturas en nuestra comarca. Y es que se esperan temperaturas por encima de los 40ºC.
Ya para esta jornada de domingo está activado el aviso amarillo por altas temperaturas. Para hoy se prevén máximas de hasta 38ºC en nuestros pueblos. Esta alerta se mantendrá activa en la franja horaria comprendida entre las 13.00 y las 21.00 horas.
Será a partir del lunes, 10 de julio, cuando hará todavía más calor. Y es que tanto el lunes como el martes permanecerá activa en la Subbética cordobesa la alerta naranja por unas temperaturas máximas de hasta 41 ºC. En ambas jornadas, estos avisos se mantendrán activos en la franja horaria entre las 13.00 y las 21.00 horas.
Si bien habrá que tener cuidado con estos valores durante las horas centrales del día, lo cierto es que durante las madrugadas las temperaturas también serán bastante altas. Y es que en los próximos días se prevén unas mínimas que no bajarán de los 23 o 24ºC, lo que dificultará la conciliación del sueño.