Pese a la escalada de casos positivos que se vienen registrando durante las últimas jornadas en la mayoría de municipios de la Subbética, siendo Doña Mencía el mayor foco de contagio prácticamente de toda Andalucía con una tasa de incidencia que supera los 5.000 casos por cada 100.000 habitantes, hay pueblos en la comarca que viven una situación relativamente tranquila.
Según la última actualización de los datos este viernes por parte de la Consejería de Salud y Familias, Almedinilla vuelve a estar libres de Covid-19 tras sumar 14 días sin registrar ningún nuevo contagio. De este modo, el municipio almedinillense afronta el inicio de la Semana Santa con una tasa de contagio de 0 casos por cada 100.000 habitantes.
Con Almedinilla, son actualmente tres los municipios de la Subbética cordobesa que se encuentran sin ningún caso activo de coronavirus entre sus vecinos. Iznájar y Palenciana son los otros dos pueblos que llevan actualmente más de dos semanas sin sumar nuevos contagios.
Por su parte, Benamejí, Encinas Reales, Carcabuey y Zuheros avanzan hacía una situación controlada, pues apenas han notificado algún caso en los últimos 14 días, y los cuatro municipios llevan actualmente más de una semana sin notificar ningún nuevo positivo por Covid-19.
En el lado opuesto se encuentra Doña Mencía, con 240 casos notificados en las últimas dos semanas. La tasa de incidencia también es muy elevada en Fuente-Tójar (1.201 casos por cada 100.000 habitantes) mientras que Lucena ha registrado 119 positivos en las últimas dos semanas (278,5 casos por cada 100.000 habitantes) y Priego de Córdoba 63 contagios (281,7 casos por cada 100.000 habitantes).