La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para los próximos días aviso amarillo por altas temperaturas en la Subbética cordobesa, donde se esperan que las temperaturas alcancen los 40º en algunos puntos durante las horas de mayor exposición.
Durante la jornada de este jueves, el mercurio volverá a alcanzar temperaturas máximas de 38º C en las localidades de la Subbética, por lo que se debe tener especial cuidado en el horario comprendido entre las 12:00 y las 20:00 horas. Para el viernes, la AEMET advierte de una ligera subida del mercurio, alertando de los 40ºC que se podrían alcanzar de manera puntual en algunas localidades. Para el sábado las temperaturas volverán a rondar los 40ºC en la comarca de la Subbética cordobesa.
Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de conductas para prevenir posibles riesgos asociados a las altas temperaturas. En esta situación, hay que prestar especial atención a los niños, mayores y enfermos crónicos por ser un segmento de la población más vulnerable.
Es recomendable estar bien hidratado y consumir abundante agua, aunque no se tenga sensación de sed y evitar las bebidas alcohólicas; en la medida de lo posible, evitar las comidas copiosas y optar por platos frescos y ligeros.
En casa, es aconsejable cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar el ventilador o el aire acondicionado; si no se tiene, permanecer en las estancias más frescas de la casa. Otra buena opción es tomar baños o refrescarse la piel de manera periódica.