La primera gran ola de calor del verano se está dejando notar, y de qué manera, en la Subbética cordobesa. Y es que esta última semana del mes de junio estará marcada por unas temperaturas que, durante tres jornadas consecutivas, podrían alcanzar los 40ºC en nuestra comarca.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en la Subbética cordobesa. En concreto, lo ha hecho para este lunes, y también para las jornadas del martes y el miércoles.
Este aviso que se mantendrá hasta las 20.59 horas volverá a activarse mañana y pasado mañana en horario de 13.00 a 20.59 horas. Se esperan unas temperaturas máximas de 39ºC, que localmente pueden alcanzar los 40ºC.
Será a partir del jueves cuando bajará algún grado el mercurio. Si bien no habrá aviso amarillo, las máximas marcarán los 35-36ºC en la comarca.
Difícil conciliar el sueño
Como viene siendo habitual en estas olas de calor, las temperaturas mínimas también están siendo muy altas estos días, lo que complica la conciliación del sueño a muchas personas.
En Doña Mencía, las mínimas no han bajado de 26,3ºC durante esta pasada madrugada. En Benamejí, el valor mínimo alcanzado ha sido de 24,2 ºC a las 7.00 horas mientras que en Priego el mercurio no bajó de los 22 ºC.