Continúa el goteo diario de casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este viernes nuevos contagios en los municipios de la comarca, algunos de ellos en localidades que se encontraban actualmente sin casos activos entre sus vecinos o que llevaban más de una semana sin nuevos positivos.
Benamejí anota hoy un contagio por coronavirus, por lo que suma el que es su primer positivo desde hace más de dos semanas. De este modo, el virus vuelve a uno de los pueblos que mantenía hasta la fecha una tasa 0 de contagio.
Luque, por su parte, registra hoy dos positivos por Covid-19, los primeros confirmados desde hace más de una semana. Con estos nuevos positivos serían ya tres los casos activos que hay en este municipio de la Subbética cuya tasa de incidencia aumenta a 100,8 casos por cada 100.000 habitantes.
Cabra anota cinco nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que asciende a 20 la cifra de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en las últimas dos semanas (13 de ellos en los últimos siete días). Priego de Córdoba registra este viernes dos nuevos contagios, siendo ya 24 los positivos confirmados en los últimos 14 días (nueve de ellos en la última semana).
Lucena reporta nueve contagios más desde ayer jueves, aunque si incidencia acumulada en las últimas dos semanas baja hasta los 121,7 casos por cada 100.000 habitantes. En el municipio de mayor tamaño de la comarca se han diagnosticado 52 contagios en los últimos 14 días (22 de ellos confirmados en la última semana).