Benamejí y Encinas Reales volvieron a organizar de manera conjunta la Feria del Reclamo pionera de Andalucía con la colaboración de Jauleros Andaluces, asociación referente en la comunidad por su defensa de esta modalidad de caza ancestral.
El acto inaugural se celebró en el Restaurante Palomar de Encinas Reales el viernes 9 de diciembre, con la intervención de Curro Reyes, presidente de Jauleros Andaluces, y Carmen Lara y Gabriel González, alcaldes de Benamejí y Encinas Reales, respectivamente, quienes destacaron "la importancia de retomar esta cita en pro de la modalidad, como punto de encuentro de aficionados, granjas y administraciones”.
A continuación tuvo lugar un coloquio y la presentación de la web jaulerosandaluces.es, desarrollada por la agencia de comunicación y marketing 82 Consejos, quienes destacaron el entorno digital como “un altavoz vital para difundir esta modalidad de caza y punto de encuentro de todos los agentes públicos y privados que participan en su defensa”.
La caseta municipal de Benamejí se convirtió en el epicentro de la feria durante la jornada del sábado y domingo donde se dieron cita multitud de proveedores de caza y granjas, de manera paralela se celebró el concurso de belleza, nobleza y canto.
El domingo concluyó la feria con un sencillo y emotivo homenaje en recuerdo a Luis Ortiz 'Chasca', gran amante de esta modalidad de caza y asiduo en cada una de sus ediciones. Curro Reyes, destacó “su predisposición y colaboración en todo lo que Jauleros Andaluces le requirió”.
Para concluir Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destacó el éxito de esta edición y tendió la mano a todo el colectivo de cazadores “para trabajar juntos en pro de la caza, reglada y controlada, para mantenerla y conservarla como seña de identidad y herramienta fundamental en la lucha contra la despoblación del mundo rural”.