La borrasca Filomena traerá durante las próximas jornadas mucha lluvia a la Subbética cordobesa. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para la madrugada de este jueves el aviso amarillo en nuestra comarca por el riesgo de precipitaciones abundantes.
Según la AEMET, en la franja horaria comprendida entre las 00.00 y las 07.00 horas se esperan lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en sólo una hora. Aunque esta alerta amarilla sólo se mantendrá activa esta madrugada, las precipitaciones nos acompañarán durante los próximos días.
La borrasca se mantendrá sobre nuestra comarca hasta el próximo domingo, por lo que se esperan lluvias generalizadas para lo que resta de semana. El riesgo de precipitaciones en los próximos días se mantiene entre el 90 y el 100% en nuestros pueblos, por lo que todo hace indicar que predominarán unas jornadas pasadas por agua.
De cara a la jornada del sábado, podrían volver a repetirse paisajes blancos cubiertos de nieve en las zonas de mayor altitud de la Subbética cordobesa. La AEMET sitúa la cota de nieve en torno a los 600 metros, por lo que no sería raro que las sierras de nuestro parque natural vuelvan a teñirse de blanco por tercera vez en lo que va de invierno.
En los próximos días, las temperaturas máximas rondarán los 8-10ºC en nuestra comarca mientras que las mínimas se situarán en torno a los 3-4ºC. De cara al sábado, día en el que se prevé que pueda nevar, el termómetro sufrirá una bajada de las temperaturas con mínimas que podrían caer hasta los 0ºC.