El tiempo primaveral volverá a partir de esta semana a la Subbética cordobesa después de vivir en los últimos días una ola de calor que ha dejado un tiempo típicamente veraniego con temperaturas que han rozado en algunos casos los 40ºC.
En Priego de Córdoba, el pasado viernes se llegaron a alcanzar los 38,7ºC y el sábado los 37,3ºC. En Benamejí, la máxima fue el viernes con 35,1ºC mientras que en Doña Mencía llegó el pasado sábado hasta los 37,8ºC. En las próximas jornadas no tendremos unas temperaturas tan elevadas en la comarca.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé una semana que también estará marcada por un tiempo anticiclónico con cielos despejados, aunque se producirá un descenso significativo de las temperaturas. Ya de cara a este lunes, el mercurio llegará a los 30ºC mientras que de cara al martes y el miércoles, las máximas en la Subbética se quedarán en torno a los 26ºC.
De este modo, se producirá una caída de las temperaturas de prácticamente 10ºC durante las horas centrales del día con respecto al tiempo registrado este pasado fin de semana. En cuanto a las mínimas, en los próximos días se situarán en torno a los 13 o 14ºC, nada que ver con los más de 22ºC que registró Doña Mecía durante las madrugadas del sábado y del domingo.