Caminos de Pasión y MyStreetBook ofrecerán itinerarios personalizados por Lucena, Priego y Cabra
Una apuesta de la ruta por el turismo digital sostenible y por tematizar el producto adaptándose así a las demandas de los turistas
FITUR ha sido el escenario seleccionado para la presentación de una colaboración que Caminos de Pasión ha realizado con la plataforma de turismo inteligente MyStreetBook. En la presentación de este proyecto estuvieron presentes la actual presidenta de la ruta y alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y la CEO de la plataforma, Esther Rodríguez.
La innovadora tecnología de MyStreetBook permite planificar y crear rutas inteligentes a través de los recursos culturales, turísticos o gastronómicos de los destinos de la ruta Caminos de Pasión. El sistema, a través de una app y web, recomienda al viajero planes personalizados en función de sus preferencias pero también de variables externas como horarios de apertura, transporte o tarifas, para crear planes únicos para cada persona. De este modo,el viajero podrá programar de forma sencilla sus rutas en distintos medios de transporte como a pie, en bici, público o privado y en función de las horas que tenga, días disponibles o de su ubicación, guardarlas, valorarlas y compartirlas.
Valor añadido
La ruta, en su afán por adaptarse a los nuevos requerimientos de los viajeros, ha tenido a bien participar en esta iniciativa que lo que promueve es la personalización de itinerarios creando, dentro de una misma localidad o conjunto, diferentes opciones en función de las preferencias del viajero. Además, es una forma más de estar presentes utilizando las nuevas tecnologías como herramientas para llegar a más visitantes.
Como apuntó Esther Rodríguez, CEO de MyStreetBook, la motivación que les ha llevado a cabo a realizar esta motivación es “fomentar el turismo de interior, la cultura y producto local creando una red que tiene pretensión de ampliarse cada vez más por toda España. Además, es una tecnología basada en principios de sostenibilidad, imprescindible para la naturaleza, patrimonio y comercio local que promueve la iniciativa Caminos de Pasión”. Gracias a este proyecto conjunto, se fomenta la transformación hacia un turismo digital sostenible promoviendo la diversidad y promoción de la oferta local sobre otras, fomentando la distribución de visitantes y locales por el territorio, priorizando el turismo de proximidad o fomentando la movilidad.
Para la presidenta de Caminos de Pasión, Rosario Andújar, iniciativas de este tipo “nos ayudan a poner en valor las singularidades y autenticidad de los municipios que componen la ruta y nos permite mostrar al visitante diferentes aspectos del patrimonio histórico-artístico, cultural, gastronómico o ligado a la naturaleza con el que contamos”. El patrimonio etnográfico de los diez municipios que conforman la ruta Caminos de Pasión es el principal atractivo con el que cuentan y, la posibilidad de establecer rutas tematizadas y personalizadas para cada usuario contribuye, sin duda alguna, a darle un valor añadido al destino.