Este miércoles está siendo un día emotivo y especial en la Subbética cordobesa. Y es que tres días después de que se iniciase la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país, esta mañana se han suministrado las primeras vacunas contra este virus en nuestra comarca.
La enfermera Charo Gómez y la doctora María Rojas, ambas trabajadoras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Infanta Margarita de Cabra, han sido las primeras profesionales sanitarias que han sido vacunadas contra el Covid-19 en la Subbética.
Charo Gómez se ha mostrado esperanzada y ha animado a toda la población a vacunarse para acabar con la pandemia: "Este acto para mi ha sido muy importante porque lleva implícito un mensaje de esperanza. Después de los meses que hemos vivido todos, es la vía que nos lleva hacia la solución que es el final de esta pandemia. La vacuna es la solución más efectiva que tenemos para acabar con el virus, y tenemos que ir todos a una y aportar nuestro granito de arena para que esto acabe".
Además del hospital Infanta Margarita de Cabra, durante la jornada de hoy también se están inoculando las primeras vacunas en las residencias de mayores San Juan de Dios y El Sauce, ambas en Lucena.
Recordar que en la provincia de Córdoba se habilitarán 16 puntos de vacunación. En el Distrito Córdoba-Guadalquivir habrá tres equipos móviles y un equipo en el centro de salud Castilla del Pino; en el Área Sanitaria Norte, dos equipos móviles; en el Área Sur, dos equipos móviles, tres en Atención Primaria (Lucena, Aguilar de la Frontera y Baena) y un equipo en el Hospital Infanta Margarita; en el Hospital Reina Sofía será dos los equipos; uno en el Hospital de Montilla y otro en el de Peñarroya.