La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha visitado el Centro de Salud de Benamejí y los consultorios de Encina Reales y Palenciana. Ha estado acompañada por la alcaldesa de la localidad, Carmen Lara, el gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, José Plata Rosales y el director de la Zona Básica de Salud, Antonio Baena.
Durante su visita Botella ha resaltado que “se trata de una Zona Básica de Salud en la que recientemente se han realizado inversiones en equipamiento para el centro de salud, como es un ecógrafo, un electrocardiógrafo y un retinógrafo. Además, se ha renovado el mobiliario en el consultorio de Palenciana.
En el encuentro se ha destacado el trabajo realizado por los profesionales del centro, poniendo en valor el papel de la enfermería en el ámbito de lo comunitario, dentro de los distintos procesos asistenciales. A este respecto se trabaja de manera coordinada y constante con el tejido asociativo de la localidad
Durante su visita María Jesús Botella ha realizado un amplio recorrido por las instalaciones tanto del centro de salud como de los consultorios. Además, se ha hecho hincapié no solo en la importancia de la dotación de recursos en la unidad, sino también del trabajo en equipo que se está llevando a cabo. Semanalmente, los profesionales celebran reuniones donde se abordan temas de manera multidisciplinar con el objetivo de evaluar, analizar y mejorar las acciones desarrolladas por el equipo.
La formación permanente de los profesionales es otro aspecto en continuo desarrollo, lo que contribuye a elevar la calidad asistencial de la atención que prestan.