El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha visitado hoy las actuaciones realizadas en la CO-8212 en su intersección con la A-333 a ‘Rute por Las Lagunillas’ de Priego de Córdoba.
Palomares ha señalado que “nos encontramos ante una intervención de gran importancia puesto que la principal funcionalidad de esta vía es ser el único acceso pavimentado a la aldea de Las Lagunillas que cuenta con una población de 564 habitantes”.
“Del mismo modo, esta infraestructura viaria constituye un itinerario intercomarcal entre Priego de Córdoba y Rute, así como a varios núcleos secundarios de la zona y supone un acceso a una amplia zona de explotaciones agrarias”, ha apuntado Palomares.
El responsable de Carreteras de la institución provincial ha abundado en que “las actuaciones realizadas han contado con un presupuesto cercano a los 23.000 euros y se incluyen en el Plan Integral de Mejora de Tramos Urbanos 2021”.
Según Palomares, “se ha proyectado un acerado de mejora de la seguridad vial, puesto que en un tramo muy concreto de la vía dicho acerado tiene por finalidad separar los tráficos peatonales de los vehiculares, dotándolo de una acera de 1,8 metros de ancho terminada en hormigón impreso en color y relieve y dejando preinstaladas las conducciones para el alojamiento del alumbrado público”.
“En relación con las próximas intervenciones previstas en el término municipal de Priego de Córdoba, podemos señalar la reparación parcial de la CO-8208, de ‘A-339 a A-3225 en El Poleo por La Concepción (ambas de Priego), con una inversión de 375.000 euros”, ha afirmado Palomares.
El delegado de Carreteras de la Diputación ha indicado, además, que “se encuentra en fase de contratación la reparación parcial de la CO-8209 ‘De Priego a Luque por Fuente Alhama’, con un importe de 250.000 euros. Una vía que discurre principalmente por Luque y que es muy usada y demandada por los vecinos y vecinas de Priego de Córdoba”.