Giuseppe Aloisio, Delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, ha resaltado el trabajo desempeñado por los Agentes de Medio Ambiente, la Guardia Civil y la Policía Nacional adscrita a Andalucía en el desarrollo del dispositivo especial desplegado este fin de semana para evitar las visitas Las Chorreras de la Fuenseca.
Aloisio ha asegurado que se ha cumplido el objetivo marcado con la presencia de este dispositivo de control tanto el sábado como el domingo para disuadir el acceso al Parque Natural y Geoparque Mundial UNESCO Sierras Subbéticas para llegar hasta este paraje conocido por su espectacular cascada de agua en épocas de lluvias.
Desde la Junta han señalado que se han producido "mínimas incidencias" y han querido resaltar la "máxima responsabilidad de todos" para cumplir las medidas restrictivas de movilidad y el cierre perimetral al que se encuentran sometidos actualmente tanto Zuheros como Cabra, al superar la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
Codo a codo, los @AAMM_And de la Subbética y la patrulla de @policiandalucia han realizado esta mañana el dispositivo de control para disuadir el acceso al @GeoparSubbetica para el acceso al paraje de las “Chorreras de la Fuenseca”. Mínimas incidencias. Objetivo conseguido. pic.twitter.com/yCg2gPHgNg
— Giuseppe Aloisio (@GaloisioA) February 14, 2021
El área de Las Chorreras está considerada como Zona A de Reserva del Espacio Natural Protegido, por lo que para su visita se requiera autorización previa del Parque Natural. La situación epidemiológica actual no permite la expedición de autorizaciones, pues estos dos municipios que atraviesa este sendero se encuentran en nivel de Alerta 4 Grado 2 y la movilidad está restringida.