La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba participa, junto a otras Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas protegidas nacionales, en una la campaña televisiva cuya finalidad es informar a los consumidores sobre los sellos europeos de calidad diferenciada Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), a fin de difundir tanto su significado como su valor.
Esta campaña, que se emitirá en varias televisiones nacionales, se engloba dentro del proyecto “Abre los ojos ¡Disfruta!”, de tres años de duración, promovido por Origen España y cofinanciado por la Unión Europea en un 70%.
Los sellos DOP e IGP garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española y se quieren acercar a los consumidores a través de una campaña de TV muy novedosa y que rompe con los códigos tradicionales. Una campaña con una imagen muy actual como son las videollamadas, con mensaje de humor y lenguaje cercano, “poniendo los ojos como platos” al público. La campaña consta de 2 spots de 20” y 3 de 10”, cada uno de ellos con distintos productos con sello DOP o IGP, display (RTB) y Social Ads durante este mes de septiembre y contará con futuras oleadas a lo largo del cuatrimestre final del año
La campaña “Abre los ojos ¡Disfruta!” además de aceites de oliva virgen extra engloba otros productos con DOP O IGP como quesos, carnes frescas, jamones ibéricos, frutas, hortalizas, vinagres, embutidos, productos de panadería, pastelería y repostería, condimentos y especias y mieles.
El listado completo de productos agroalimentarios y alimenticios con sello DOP e IGP en Europa se encuentra el Registro eAmbrosia – the EU geographical indications register: https://bit.ly/3AtxhcM
Origen España lleva trece años fomentando el reconocimiento del papel esencial de las DOP e IGP alimentarias españolas. En la actualidad representa a 75 Indicaciones Geográficas (incluyendo productos con sellos DOP e IGP) agroalimentarias nacionales, con una representatividad de más del 80% en relación con el valor económico total de las Denominaciones de Origen en España. Los productos agroalimentarios españoles con “denominación de origen” generan un volumen de negocio de más de 1.640 millones de euros.