Continúa descendiendo la incidencia acumulada en la Subbética cordobesa aunque todavía el número de nuevos contagios sigue siendo muy alto. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 112 nuevos positivos por Covid-19 repartidos entre nueve de los 14 municipios que integran la comarca.
Lucena reporta 48 casos más desde el pasado viernes, aunque desciende a 302 la cifra de vecinos que han sido diagnosticados con esta enfermedad en las últimas dos semanas (103 de ellos en los últimos siete días). La tasa de contagio en el municipio de mayor tamaño de la comarca es de 707,1 casos por cada 100.000 habitantes.
Iznájar no ha confirmado ningún nuevo contagio durante el fin de semana pero sí un fallecimiento a causa de este virus. De este modo, serían ya 10 los decesos contabilizados como consecuencia del Covid-19 desde que se desató la pandemia en marzo de 2020.
Priego de Córdoba suma hoy otros 14 positivos, por lo que serían 122 los casos activos que habría actualmente en este municipio de la Subbética (45 de ellos se han dado a conocer en la última semana). Cabra confirma 18 nuevos contagios durante el fin de semana, aunque desciende a 136 el número total de casos que se han registrado en la localidad en las últimas dos semanas (57 en los últimos siete días).
Rute anota ocho nuevos casos de coronavirus, siendo 78 los positivos diagnosticados en los últimos 14 días (30 de ellos confirmados en la última semana). Seis casos más reflejan este lunes Doña Mencía, Almedinilla y Encinas Reales, por lo que son 19, 16 y 21 respectivamente los casos activos que habría actualmente en estos tres pueblos de la comarca.
Luque y Palenciana reportan este lunes otros tres casos más de Covid-19. En el municipio luqueño serían 23 los casos confirmados en las últimas dos semanas mientras que en el palencianero son 21 los contagios diagnosticados en este mismo periodo de tiempo.