Continúa el goteo constante de nuevos contagios en la Subbética cordobesa. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a lo largo del fin de semana se han confirmado un total de 25 positivos por Covid-19 localizados hasta en ocho municipios diferentes, una cifra ligeramente inferior a los 39 notificados durante el fin de semana pasado.
Lucena reporta 12 de estos 25 nuevos casos de coronavirus, por lo que son 96 los positivos que se han registrado en el municipio de mayor tamaño de la comarca en las últimas dos semanas (42 de ellos en los últimos siete días). La tasa de incidencia se sitúa en 224,7 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad lucentina que añade además 21 curados más desde el pasado viernes.
Tres positivos más añade hoy Cabra, donde son 59 los casos confirmados en los últimos 14 días (28 de ellos en la última semana). La tasa de contagio sigue en 290 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que esta localidad de la Subbética continúa en riesgo extremo. Destacar además cinco recuperados más durante el fin de semana.
Dos nuevos positivos suma este lunes Luque, Rute, Priego de Córdoba e Iznájar. En el municipio luqueño son seis los casos diagnosticados en los últimos 14 días, lo que ha hecho crecer la incidencia acumulada hasta los 201 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad ruteña ha confirmado 15 positivos en las últimas dos semanas (aunque sólo dos de ellos en los últimos siete días).
En Priego de Córdoba, por su parte, son 30 los diagnósticos positivos que se han dado a conocer en las últimas dos semanas, lo que hace que su incidencia acumulada se sitúa en 134 casos por cada 100.000 habitantes; en Iznájar serían cuatro los contagios confirmados en este mismo periodo de tiempo, lo que le hace mantener su incidencia por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.
Son tres los municipios de la Subbética cordobesa que durante el fin de semana no han reportado nuevos contagios pero sí nuevos curados. Es el caso de Carcabuey y Benamejí, con cuatro recuperados más respectivamente desde el pasado viernes y Almedinilla, con una alta nueva.