Se ha celebrado en Italia el Concurso Internacional Leone D'Oro, heredero de la primera competición que tuvo lugar, a nivel mundial, Leone d’Oro Mastri Oleari, en el año 1987, dedicada a premiar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra.
Aunque solo un productor por categoría obtendrá el prestigioso premio, el “Leone d'Oro”, tiene como objetivo ayudar a los productores a mejorar la calidad de su producto, apoyando la biodiversidad y a los olivareros, verdaderos protagonistas de la misión.
En esta edición las firmas finalistas han sido: Cladivm, de Aceite Aroden Hispania, S.L., en categoría monocultivar; El Empiedro, de la Sca. Olivarera La Purísima, en categoría monocultivar; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., en categoría blend; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., en categoría ecológica y Venta del Barón, de Muela-Olives, S.L., en categoría blend.
La calidad de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, siguen cosechando premios en la campaña 2021/2022.