Todavía existen en los municipios de la Subbética cordobesa algunas casas antiguas en las que entrar es como hacer un viaje en el tiempo. Multitud de objetos, artilugios, aparatos e inclusos maneras de convivir o formas de trabajar que hoy en día están obsoletos.
El Museo de Costumbres y Artes Populares ‘Juan Fernández Cruz’ de Zuheros es uno de estos lugares en los que trasladarse en el tiempo más de un siglo atrás es posible. Este espacio museístico volvía a abrir ayer sus puertas después de más de tres años cerrado.
Las cuatro plantas de un edificio de principios del S.XX conocido como Casa Grande alberga en su interior más de 3.000 piezas donde se recrea a la perfección la forma de vida económica y social de Zuheros y su comarca desde finales del S. XIX hasta mediados del S.XX.
El museo cuenta con cuatro grandes secciones temáticas con diferentes stands cada una de ellas: Aperos de labranza y ganadería, talleres artesanales de oficios tradicionales, estancias típicas de una vivienda rural y profesiones liberales.
A continuación os dejamos una pequeña muestra fotográfica de la riqueza cultural que atesora el Museo de Costumbres y Artes Populares ‘Juan Fernández Cruz’ de Zuheros.