La ola de frío que está asolando prácticamente a la totalidad del país también se está notando y de qué manera en la Subbética cordobesa. Las nieves que han teñido de blanco varias localidades y los picos más altos de la comarca han cesado, pero el frío nos seguirá acompañando durante los próximos días.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas gélidas nos acompañarán prácticamente durante todo el fin de semana. Las mínimas rondarán los 0º prácticamente en toda la Subbética llegándose a alcanzar valores negativos en las localidades de mayor altitud como son Luque, Priego, Zuheros, Carcabuey o Almedinilla.
Por otra parte, las temperaturas máximas ni siquiera alcanzarán los 10ºC durante las jornadas del viernes y el sábado en los municipios de mayor altitud. Será a partir del domingo cuando las temperaturas se suavicen con la llegada de un frente nuboso que volverá a dejar precipitaciones a partir del próximo lunes.
El riesgo de lluvias para la jornada del lunes es del 100% en la Subbética cordobesa según la AEMET. Este nuevo frente nos acompañará prácticamente hasta mitad de la próxima semana.