El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Subbética Cordobesa recibió ayer la visita de un grupo de 20 empresarios y empresarias de la Comarca Nororiental de Málaga (NORORMA) que se acercaron a la Subbética en una actividad de cooperación, gestionada por el grupo de desarrollo malagueño, en torno a la valorización del Camino Mozárabe de Santiago.
Una iniciativa que ha permitido al empresariado participante ser consciente de la importancia que tiene para la Subbética el Camino Mozárabe como recurso turístico, además de exponer el trabajo realizado por parte del GDR de la Subbética para el desarrollo del mismo, tanto dentro de la actividad de cooperación como en el apoyo constante a proyectos públicos y/o privados con fondos LEADER.
El futuro albergue para personas peregrinas, ubicado en la antigua estación del tren de Cabra, ha sido una de las paradas obligatorias de esta ruta y cuya adecuación ha sido apoyada en el programa de desarrollo sostenible que gestiona el GDR de la Subbética.
Asimismo, se presentaron algunas de las actividades que el GDR Subbética ha realizado con la comunidad educativa, el empresariado local y la ciudadanía dentro de la actividad de cooperación “Puesta en valor del Camino Mozárabe de Santiago a su paso por la Subbética Cordobesa como elemento de valorización del territorio”.
Tanto la actividad de cooperación desarrollada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga (ADR Nororma) como la que ejecutamos desde el GDR de la Subbética están apoyadas por el FEADER (90%) y la Junta de Andalucía (10%). “Visitas que desde el nuestro grupo de desarrollo rural recibimos con ilusión y agradecimiento hacia quienes, desde cualquier parte del territorio nacional, se acercan a nuestra comarca y reconocen nuestra labor”.