Este martes ya han entrado en vigor las nuevas normas y restricciones anunciadas el pasado domingo por Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, para limitar la movilidad e intentar frenar la propagación del virus en nuestra región.
Una de las medidas que más afecta a la Subbética cordobesa y a sus pueblos, ya cerrados perimetralmente desde finales del mes pasado, es el cierre de todas las actividades consideradas como no esenciales a partir de las 18.00 horas. Los principales afectados por esta medida son los establecimientos de hostelería y restauración y el pequeño comercio.
El Obispado de Córdoba ha anunciado que, tras haber realizado las consultas pertinentes, se puede seguir celebrando actos litúrgicos y reuniones formativas (catequesis, grupos, cofradías, etcétera) hasta las 22.00 horas, con una limitación de aforo del 30% al estar nuestra comarca y buena parte de la provincia cordobesa en nivel de alerta 4.
Del mismo modo, desde la Diócesis de Córdoba se ha recordado a los fieles que "continúan la obligación del precepto dominical, del que puede dispensar el párroco (c. 1245 CIC), o del que puede sentirse dispensada toda persona legítimamente impedida".