Continúa el goteo diario de positivos por coronavirus en la Subbética cordobesa. La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este jueves un repunte de los nuevos contagios en nuestra comarca, detectándose en la última horas seis casos repartidos entre los tres municipios de más de 20.000 habitantes.
Priego de Córdoba notifica hoy tres nuevos positivos, aunque se mantiene en siete la cifra de personas que han sido diagnosticadas con esta enfermedad en los últimos 14 días (cuatro de ellos en la última semana). La tasa de contagio en el municipio prieguense se sitúa actualmente en 31,3 casos por cada 100.000 habitantes.
Dos contagios más reporta Cabra en las últimas horas, donde se eleva a 15 el número de vecinos que han dado positivo por Covid-19 en las últimas dos semanas (seis de ellos en los últimos siete días). La localidad egabrense anota en un nuevo curado en una jornada donde su incidencia acumulada aumenta hasta los 73,7 casos por cada 100.000 habitantes.
Lucena confirma este jueves un nuevo positivo por coronavirus, siendo siete los casos confirmados en el municipio de mayor tamaño de la Subbética en los últimos 14 días (tres de ellos en la última semana). La localidad lucentina registra un recuperado en las últimas horas mientras su tasa de contagio baja a 16,4 casos por cada 100.000 habitantes.
Iznájar, por su parte, vuelve a quedar 'libre de Covid-19' tras alcanzar las dos semanas sin confirmar ningún nuevo contagio entre sus vecinos. De este modo, serían actualmente nueve los pueblos de la comarca que se encuentran con una tasa 0 de incidencia acumulada: Almedinilla, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente-Tójar, Iznájar, Luque, Palenciana, Zuheros.