El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, acompañado por el alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha firmado la cesión de tres alojamientos empresariales para tres nuevos emprendedores que se ubicarán en el Centro Andaluz de Emprendimiento, CADE, que Andalucía Emprende tiene en esta localidad.
Carmona ha explicado que el servicio de alojamiento empresarial “permite a personas emprendedoras y a empresas disponer de espacios gratuitos para desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, que oscila entre los seis meses y los tres años”. Este servicio se presta en dos modalidades: Pre-incubación, para la puesta en marcha y desarrollo de ideas de negocio (proyectos que aun no se han constituido como empresas). Se presta en oficinas, por un período de seis meses. Incubación, para que empresas de nueva creación puedan iniciar su actividad. Se presta en oficinas, por período de un año, o en naves industriales, durante tres años.
El responsable territorial ha puesto de relieve el trabajo desarrollado por Andalucía Emprende para ayudar a las empresas que comienzan destacando que las iniciativas surgidas al amparo de esta Fundación tienen un 13% más de posibilidades de salir adelante.
El alojamiento empresarial está disponible en la actualidad en 17 de los 31 CADE de la provincia ha informado el delegado, quien ha puntualizado “que en Baena cuanta con 8 despachos”. En total, ha matizado, la provincia cuenta con 103 espacios para incubar proyectos, 38 naves y 65 oficinas o despachos. “En 2017 se alojaron 80 iniciativas empresariales, lo que supone un porcentaje de ocupación del 78% (el 100% en las naves), cifra superior al 75% que se da en Andalucía”.
En el CADE de Baena con estas tres nuevas incorporaciones, y otras dos pendientes de ocupar con proyectos que actualmente están en trámite, quedarían libres tres oficinas más que podrían solicitarse.
Manuel Carmona ha señalado que desde 2014, Andalucía Emprende tiene disponible una plataforma web de gestión de alojamiento empresarial, que permite a los emprendedores conocer el estado de ocupación de estos espacios, así como solicitar on-line los que estén disponibles, sin necesidad de desplazarse.