La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha organizado, a través de Turismo Andaluz, un viaje de familiarización en el que participan hasta una docena de agencias de viaje de Málaga y Sevilla, con el objetivo de presentar recursos novedosos de la zona de Montilla y la Subbética cordobesa y potenciarlos entre la red de ventas de las agencias receptivas de ambas provincias.
Desde hoy martes y hasta próximo jueves estos agentes de viaje tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única y descubrir la singularidad de esta zona de la provincia a través de su naturaleza, actividades de turismo activo o gastronomía.
Este fam trip les va a permitir disfrutar de una ruta del vino en Montilla, un paseo por el conjunto histórico de Zuheros, un recorrido por las calles de Lucena, o de actividades acuáticas en el pantano de Iznájar. Además, podrán descubrir algunos rincones singulares de la capital cordobesa o conocer algunos complejos turísticos en entornos naturales donde degustar la gastronomía local.
“La reactivación del turismo en Andalucía tras la parálisis provocada por el coronavirus es una de nuestras prioridades. Para ello, estamos centrando los esfuerzos en el visitante de proximidad y nacional, que es con el que principalmente contaremos para la temporada de verano. Esta campaña promocional tiene precisamente ese objetivo”, ha explicado la delegada territorial de Turismo en Córdoba, Purificación Joyera, quien ha detallado que la Consejería que lidera Juan Marín ha financiado este viaje de familiarización, que se enmarca dentro del plan de choque para impulsar el sector, dotado con más de 300 millones.
La responsable de Turismo de la Junta en Córdoba ha señalado que el objetivo de esta acción, financiada por la Administración andaluza y con la colaboración de la Diputación de Córdoba, “es que estos profesionales conozcan otros recursos, quizás menos conocidos, que complementan la inigualable oferta de calidad con toda la seguridad con la que contamos en nuestra provincia cordobesa para que así puedan comercializar el producto de una manera más eficaz en sus provincias”.