La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
Concretamente, las pruebas se realizarán en 25 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
En la provincia de Córdoba, estos cribados masivos se llevarán a cabo en Doña Mencía y Lucena. Se trata de los dos municipios que tienen actualmente la tasa de incidencia más elevada en la Subbética cordobesa tras el repunte de casos detectado en los últimos días.
En Doña Mencía, la tasa de incidencia acumulada supera actualmente los 1.600 casos por cada 100.000 habitantes, pues son ya 74 los casos activos que ha confirmado el propio ayuntamiento de la localidad en las últimas jornadas.
En Lucena, por su parte, la tasa de contagio es a día de 308,9 casos por cada 100.000 habitantes según la actualización de este viernes llevada a cabo por la Consejería de Salud y Familias. En el municipio de mayor tamaño de la comarca se han confirmado 132 positivos por Covid-19 en los últimos 14 días.