La Junta Rectora del Parque Natural es un órgano colegiado de carácter consultivo del que forman parte más de 50 miembros pertenecientes a distintas entidades públicas y privadas.
Este jueves tuvo lugar una sesión con la presencia de más de 30 de estos miembros con un extenso y completo orden del día en el que se han expuesto, evaluado, presentado, debatido e informado diversos asuntos de interés para el territorio.
Entre los acuerdos adoptados destacamos la aprobación del Plan de Objetivos 2021 que incluye más de 30 acciones en materia de uso público, conservación, gestión, dinamización socioeconómica del geoparque, participación, sensibilización y educación ambiental.
También supone un importante paso la creación del Grupo de Trabajo científico-educativo en materia de Geodiversidad del que formarán parte 20 miembros del mundo universitario, centros de investigación, docentes de todos los niveles educativos, naturalistas , empresariado y expertos.
Esta Junta Rectora, capitaneada por Julián García Moreno, es un lugar de encuentro para los avances en conservación y desarrollo sostenible de las Sierras Subbéticas.