La visita de Sus Majestades de Oriente la tarde de este miércoles a los pueblos de la Subbética cordobesa podría estar marcada por las lluvias. Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan precipitaciones en nuestra comarca, lo que podría condicionar la salida de los Reyes Magos en sus Cabalgatas.
Se prevé que las nubes vayan imponiéndose a los cielos despejados a medida que avance la jornada. Si bien para esta mañana el riesgo de chubascos es prácticamente nulo, ésta probabilidad irá aumentando con el paso de las horas hasta alcanzar el 50% al medio día, y prácticamente el 100% a partir de las 18.00 horas.
Según la AEMET, desde las 18.00 hasta las 00.00 horas hay una muy alta probabilidad de que llueva en los pueblos de la Subbética cordobesa. Las lluvias podrían empañar, e incluso en algunos casos suspender, unas Cabalgatas que ya no pudieron salir el pasado año debido a la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.
En principio, la mayoría de pueblos de nuestra comarca tienen prevista la visita de Sus Majestades de Oriente para la tarde de este miércoles. En la mayoría de los municipios se han tomado medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus. En Iznájar, por ejemplo, el recorrido se realizará a caballo para llegar a más calles, en Benamejí tendrá lugar una recepción oficial en la Plaza de la Constitución mientras que en Luque, sus Majestades de Oriente no lanzarán caramelos y regalos desde las carrozas para evitar aglomeraciones.