La 'influencer' china Azinan muestra la Subbética a sus más de dos millones de seguidores
La Subbética cordobesa ha recibido durante tres días la visita de una productora de televisión china que ha grabado lo más pintoresco y representativo de nuestra comarca para mostrarlo en su país
A raíz de los contactos realizados con la comunidad china en Madrid el pasado mes de enero durante la celebración de FITUR 2018, la Subbética cordobesa ha recibido desde el pasado domingo hasta ayer martes la visita de una productora de TV China que está realizando un programa de Viajes por España.
La protagonista de este espacio televisivo es Azinan, una famosa influencer china que tiene 2.3 millones de seguidores en Weibo (red social tipo Facebook/instagram china) y 1.38millones de seguidores Wechat. Sus publicaciones de Wechat son leídas de media por unas 200.000 personas.
Azinan ha sido seleccionada entre una de las TOP 10 de personas influyentes en el turismo en la web sina.com en dos años consecutivos: 2015 y 2016. Además, Semana del Turismo la nombró "la viajera más a la moda" en 2016.
Ante este panorama, desde el área de turismo de la Mancomunidad de la Subbética en colaboración con varios ayuntamientos y empresas turísticas de la zona, se les ha organizado un extenso programa turístico para que conocieran y grabaran lo más pintoresco y representativo de la comarca de la Subbética.
Durante su periplo por la Subbética cordobesa, Azinan y la productora de TV China han podido navegar en barco en el pantano de Iznájar, participar en una cata de licores y vivir la feria de la Virgen de la Cabeza de Rute, conocer los entornos naturales y pueblos pintorescos de Iznájar y Zuheros, pasear en bicicleta por la Vía Verde y desgustar los finos de las bodegas Mencianas, descubrir la monumentalidad de Lucena y Priego de Córdoba, disfrutar de una jornada con caballos y “flamenquito andaluz” en Cabra y experimentar una verdadera comida romana en Almedinilla.