La Junta de Andalucía vuelve a dotar este año de GPS a la Hermandad del Rocío de Córdoba, a la de Puente Genil, Priego de Córdoba y como novedad este año a las de Lucena y Cabra, según ha informado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo. De esta forma, se tendrá conocimiento exacto en todo momento de la ubicación de estas hermandades y se agilizará la respuesta de los operativos de emergencia en caso de que se produzca cualquier incidente.
La comitiva de este año la forman cerca de 350 romeros, 10 charrets, 15 carriolas, así como unos 20 caballos además de 15 tractores y 3 vehículos todo terreno.
Asimismo la peregrinación de la Hermandad cordobesa contará con el apoyo de los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Córdoba, Guadalcázar y La Carlota que acompañarán a la comitiva hasta La Luisiana, donde tomará el relevo el Servicio de Protección Civil de Sevilla.
Estas medidas forman parte del apoyo técnico que la Junta viene prestando año tras año a la Hermandad del Rocío de Córdoba para garantizar la seguridad en su peregrinaje por la provincia. Como es habitual, la de Córdoba va a ser la primera de las filiales que emprendan el camino hasta El Rocío.
Desde la Junta de Andalucía, se pide a los representantes de la Hermanad que trasladen a los peregrinos sus mejores deseos para estas jornadas y para que realicen el camino en las mejores condiciones de seguridad. Un año más, la labor de la Junta es trabajar para facilitar el tránsito de la Corporación en su peregrinación anual.