Las lluvias han marcado el devenir de la Semana Santa en la Subbética condicionando la salida de algunos desfiles procesionales, una inestabilidad atmosférica que volverá a ser protagonista en nuestra comarca durante buena parte de esta semana.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones marcarán el ritmo de las próximas jornadas hasta el próximo jueves. Y es que el pronóstico sitúa la probabilidad de precipitaciones para el martes, miércoles y jueves entre el 70 y el 100% en la zona.
Este mal tiempo vendrá además de la mano de una bajada notable de las temperaturas. Para hoy se esperan máximas que rondarán los 13ºC y mínimas en torno a los 6ºC, valores que se repetirán en las jornadas sucesivas. Incluso la AEMET marca la cota de nieve en los 1.200 metros.
Los cielos soleados y anticiclónicos volverán a la Subbética cordobesa a partir del próximo viernes. Y es que de cara al fin de semana se esperan jornadas plenamente primaverales con unas temperaturas máximas que volverán a situarse en torno a los 25ºC.