El Instituto de Calidad Turística Española (ICTED) ha convocado este viernes un webinar dirigido a todos los gestores de destinos turísticos entre los cuales se encuentran implicados todos los técnicos SICTED de la Mancomunidad de la Mancomunidad de la Subbética (Almedinilla, Carcabuey, Cabra, Doña Mencía, Iznájar, Lucena, Luque, Rute, Priego de Córdoba y Zuheros).
Este encuentro ha tenido por objeto dar a conocer cuales van a ser los próximos pasos a acometer para crear un sello de prevención y garantía COVID, que se implantará en los destinos y empresas turísticas que reúnan una serie de medidas que se van a tomar en las próximas dos semanas entre las entidades implicadas como la Secretaria de Estado de Turismo, Ministerio de Sanidad, la FEMP y las diferentes CCAA a través de sus Consejerías de Turismo.
El webinar ha sido moderado por Miguel Minores Díez, Presidente del ICTED, y en el mismo intervenido entre otros Isabel Oliver Secretaria de Estado de Turismo, alcaldes y consejeros de turismo de las diferentes comunidades autónomas.
Estas medidas serán incluidas en unos protocolos dirigidos a los 19 subsectores turísticos, medidas que tendrá que contener puntos como protocolos de aforo y prevención, nuevas herramientas tecnológicas de control y prevención, estándares de limpieza en puntos de interés o condiciones sanitarias para establecimientos y destinos, así como formación especializada para las empresas del sector y gestores de destinos.