Desde esta noche a las 00:00 horas, las mascarillas serán obligatorias en toda Andalucía. Así ha avalado el Comité de Experos la decisión del ejecutivo andaluz. Por tanto deberán llevarse en espacios cerrados y abiertos pese a que se cumpla la distancia de seguridad interpersonal, pretendiendo con esta medida desde el Gobierno autonómico evitar nuevos rebrotes y contagios por la covid-19.
La medida, que debe ser aprobada este martes en el consejo de Gobierno, será publicada posteriormente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Según ha informado la Junta de Andalucía en sus perfiles oficiales en las últimas jornadas, la distancia de seguridad interpersonal se deberá seguir manteniendo cuando sea posible, con la excepción de las unidades familiares.
Pese a ello Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, insiste en que los brotes aislados en la región está controlados. Además incide en que los contagios y el número de hospitalizados sigue bajando. Las administraciones locales y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado serán los encargados de hacer cumplir esta medida con sanciones.