La primera gran ola de calor que afectará en los próximos días prácticamente a todo el país se dejará notar también en la Subbética cordobesa. Se espera a partir del miércoles un notable ascenso de las temperaturas que registrará sus valores más altos de cara al fin de semana.
Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ya a partir de mañana se vivirán jornadas intensas de calor con hasta 36ºC en municipios como Iznájar, Benamejí o Fuente-Tójar. Estos valores irán ascendiendo de manera progresiva a medida que avance la semana.
Será precisamente en la jornada del sábado cuando se superen los 40ºC por primera vez este verano en la Subbética cordobesa. Esta notable ascenso de las temperaturas se hará notar en toda la comarca, por lo que será importante evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día.
Las temperaturas mínimas también registrarán un ascenso notable de las temperaturas. Y es que en los próximos días se esperan valores de hasta 20ºC durante las madrugadas en la Subbética cordobesa, un tiempo plenamente veraniego que bien seguro dificultará a mucha gente conciliar el sueño debido al calor.