La entrada de una ola de calor dejará durante los próximos días unas temperaturas más propias del verano que de la primavera en la Subbética cordobesa. Y es que el anticiclón que afecta prácticamente a todo el país dejará unos valores que superarán ampliamente los 30 ºC.
Según la previsión meteorológica de la Estación Estatal de Meteorología (AEMET), estos cielos despejados nos acompañarán, como mínimo, durante la próxima semana. El ascenso de la temperatura comenzará a notarse a partir de hoy viernes y se mantendrá durante todo el fin de semana.
Se esperan temperaturas máximas que superarán los 30ºC en los municipios de menos altitud de nuestra comarca (Lucena, Cabra, Benamejí o Encinas Reales) mientras que los valores se quedarán rondando los 30ºC en los pueblos de mayor altitud (Priego, Luque, Zuheros o Carcabuey).
Las temperaturas mínimas, por su parte, se situarán los próximos días entre los 12 y los 14ºC, unos valores suaves y primaverales que permitirán aprovechar el fin de semana en su plenitud y disfrutar de las muchas actividades de ocio al aire libre que ofrece la Subbética cordobesa en primavera.