No se dejen engañar con el cielo raso y despejado con el que hemos despertado hoy en la Subbética cordobesa, pues se trata de un oasis en mitad de un desierto. Y es que a lo largo del día de hoy llegará una nuestra comarca una nueva borrasca que volverá a dejar lluvia y viento durante prácticamente otra semana completa.
Se espera que las precipitaciones lleguen para esta misma tarde. Además, el agua vendrá acompañada por fuertes rachas de viento. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla entre las 17:00 y las 22:00 horas por unos vientos que podrían alcanzar en la Subbética hasta 70 kilómetros por hora.
El fin de semana estará especialmente marcado por las lluvias en nuestra comarca y prácticamente en buena parte del país. Según la AEMET, el riesgo de precipitaciones desde esta tarde y durante toda la jornada del domingo es del 100%.
Además, entre las 5:00 y las 17:00 horas del domingo, la alerta amarilla por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora volverá a estar activa en la Subbética cordobesa, por lo que habrá que tener especial cuidado durante el fin de semana a posibles incidentes o daños que puedan provocar estos vientos.