El fin de semana previo a la entrada de lleno en las fiestas navideñas vendrá marcado por las precipitaciones en la Subbética cordobesa. Es más, incluso la inauguración de los alumbrados de Navidad en Zuheros o Palenciana programados para esta tarde de viernes podrían verse empañados y deslucidos por las lluvias.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el riesgo de precipitaciones en nuestra comarca para la jornada de hoy oscilará entre el 80 y el 95% hasta bien entrada la tarde. Será ya durante la última hora de la tarde cuando las lluvias cesarán y dejarán paso a cielos cubiertos.
De cara a mañana sábado, se espera un día en el que predominarán las nubes y los cielos completamente cubiertos, aunque en un principio no se esperan lluvias. En cuanto al domingo, se vivirá en la Subbética cordobesa una jornada más apacible. El sol volverá a ser protagonista, aunque intercalándose con intervalos nubosos.
Las precipitaciones volverán a la comarca el lunes. Y es que para el inicio de semana, la AEMET vuelve a situar la probabilidad de precipitaciones en el 75%, elevándolo hasta el 95% de cara a la jornada del martes. Tiempo inestable el que se vivirá en la comarca en las próximas fechas.
En cuanto a las temperaturas, las máximas se situarán durante el fin de semana entre los 12 y los 14ºC mientras que las mínimas oscilarán entre los 6 y los 10ºC.