La Guardia Civil del Puesto de Luque tuvo conocimiento sobre las 02:30 horas del pasado día 02 de marzo, a través de una llamada del Centro Complejo de Coordinación (C.O.C), que un joven de unos 14 o 15 años se había perdido mientras se dirigía a un cortijo ubicado en las Sierras Subbéticas, donde residían sus familiares desde hace poco tiempo.
La Guardia Civil estableció inmediatamente un dispositivo de servicio en la zona orientado a su localización. Fruto del dispositivo de búsqueda, y gracias a la coordinación y eficacia del mismo, se localizó al joven a las 04:00 horas de la madrugada, mientras caminaba por la fría y oscura noche de la sierra. Se encontraba desorientado, fatigado y con la ropa totalmente mojada. A pesar de todo, el menor se encontraba ileso.
En el momento de la localización del menor, la dirección en la que caminaba era contraria a la del cortijo donde intentaba llegar. Se estaba adentraba aún más en el interior de la sierra, donde hubiera dificultado aún más las labores de búsqueda.