Luque podría levantar su cierre perimetral a finales de semana tras caer su tasa hasta los 336 puntos
Sólo se ha detectado un positivo por Covid-19 en la última semana (diez en los últimos 14 días) en este municipio de la Subbética
Las medidas para frenar la contención del Covid-19 y la limitación de la movilidad, unidas a la responsabilidad individual de los vecinos, han conseguido doblegar la curva de contagios de esta tercera ola en Luque, localidad que llegó a alcanzar una tasa de incidencia acumulada de caso 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.
La tasa de contagio en esta localidad de la Subbética se sitúa a día de hoy en 336 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que baja por primera vez desde hace semanas de ese umbral de 500 marcado por la Consejería de Salud y Familias para establecer el cierre perimetral de un municipio.
En los últimos 14 días se han detectado en el municipio luqueño un total de 10 positivos por Covid-19. De esta decena de casos, sólo uno ha sido localizado en la última semana según los datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Salud y Familias.
No será hasta el próximo jueves cuando se conocerá si finalmente se levanta el cierre perimetral en Luque una vez se reúna, como cada semana, el Comité Territorial de Alertas para analizar la situación del Covid-19 en la provincia.
De mantenerse la tasa de incidencia acumulada por debajo de los 500 casos, a partir del viernes ya se podría entrar y salir de Luque sin ningún tipo de justificación. Por ello, cobra más importancia si cabe mantener y respetar las medidas de contención del Covid-19 para evitar posibles nuevos positivos que puedan provocar el mantenimiento del cierre perimetral en esta localidad.