La mejora de la situación epidemiológica en las últimas semanas es más que evidente en los municipios que integran la Subbética cordobesa. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba ha decretado, tras la reunión llevada a cabo este jueves, la relajación de las medidas restrictivas en los tres municipios de nuestra comarca que continuaban cerrados perimetralmente.
De este modo, a partir de las 00.00 horas de mañana viernes se levanta el cierre perimetral en Luque, Zuheros y Fuente-Tójar. Estas localidades se unen a los otros once municipios de la comarca donde ya estaba permitido entrar y salir de los mismos sin causas justificadas al mejorar notablemente en los últimos días sus respectivas tasas de incidencia acumulada y situarse por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.
La tasa de incidencia acumulada en Luque es a día de hoy de 268,8 casos por cada 100.000 habitantes tras detectarse ocho positivos en los últimos 14 días (sólo dos en la última semana), en Fuente-Tójar esta tasa de contagio ha caído hasta los 300 casos por cada 100.000 habitantes con sólo dos positivos confirmados en las últimas dos semanas; en Zuheros, este índice se sitúa en 0 al no haberse registrado ningún contagio en los últimos 14 días.