Acostumbrados a despertarnos durante las últimas semanas con temperaturas bajo cero y heladas en los municipios de mayor altitud de la Subbética, el tiempo de la pasada madrugada resulta atípico en pleno mes de enero.
Según las diferentes estaciones meteorológicas con las que cuenta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas mínimas no han bajado de los 8ºC la pasada madrugada en nuestra comarca.
El Priego de Córdoba, el valor mínimo se ha registrado en torno a las 9:00 horas de esta mañana con 8,6ºC. La temperatura se ha mantenido prácticamente estable durante toda la madrugada, pues las mínimas han oscilado entre estos 8,6 ºC y los 9,3ºC registrados a las 22:00 horas.
En Doña Mencía, por su parte, las temperaturas mínimas la pasada madrugada también se han registrado en torno a las 9:00 horas con unos valores que se han mantenido en torno a los 8,3ºC.
En Benamejí, localidad situada a menor altitud que las dos ya citadas anteriormente, estos valores han sido aún más elevados. Y es que en este municipio las mínimas de esta madrugada han sido de 9,7ºC en la franja horaria comprendida entre las 8:00 y las 9:00 horas según refleja la AEMET.