Un total de 1.015 personas recibieron esta semana la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 gracias a las jornadas de vacunación sin cita previa convocadas por el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Una iniciativa que se desarrolló en la docena de puntos de vacunación activos en todo este territorio y que contó con una satisfactoria respuesta de la ciudadanía. Estuvo abierta a personas mayores de 12 años que aún no habían recibido ninguna dosis de la pauta vacunal, a quienes se invitó a personarse sin ningún tipo de acción previa en los centros habilitados al efecto en sus respectivas zonas básicas de salud.
De esta forma los profesionales sanitarios han inoculado primeras dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer y Moderna), emplazando a los usuarios a completar el ciclo con la segunda dosis en función de los días prescritos para cada uno de estos sueros.
Así, en el marco de esta convocatoria se inyectaron 267 vacunas en Cabra, 225 en Lucena, 162 en Puente Genil, 81 en Baena, 60 en Castro del Río, 51 en Priego de Córdoba, 40 en Fernán Núñez, 30 en La Rambla, 28 en Benamejí, 25 en Montilla, 20 en Aguilar de la Frontera y otra veintena en Rute.
Una experiencia en línea con la estrategia de la Consejería de Salud y Familias que persigue continuar avanzando en la inmunización de la población y que se desarrolla de manera simultanea al sistema de vacunación con cita previa, así como la administración de segundas dosis para completar la pauta vacunal.