Continúa una jornada más el goteo constante de nuevos contagios en la Subbética cordobesa en la que es la recta final de la quinta ola de la pandemia. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes once nuevos casos repartidos entre cinco municipios diferentes de la comarca.
Lucena suma hoy cuatro nuevos positivos, por lo que sube a 29 la cifra de contagios diagnosticados en los últimos 14 días (13 de ellos en la última semana). La incidencia acumulada se sitúa en 67,9 casos por cada 100.000 habitantes en un municipio lucentino que añade además 27 curados nuevos.
Dos contagios nuevos reporta Priego de Córdoba, donde son 19 los casos que se han dado a conocer entre sus vecinos en las últimas dos semanas (nueve de ellos confirmados en los últimos siete días). La localidad prieguense suma ocho recuperados más en un día donde su tasa de contagio baja hasta los 84,9 casos por cada 100.000 habitantes.
La Junta confirma dos nuevos contagios en Doña Mencía y Cabra. De este modo, en el municipio menciano serían ya cinco los casos detectados en los últimos 14 días (cuatro de ellos diagnosticados en las últimas 48 horas) mientras que en el egabrense la cifra de personas afectadas en las últimas dos semanas es de 17. Destacar además siete altas nuevas en Cabra y cinco en Doña Mencía en las últimas 24 horas.
Un nuevo caso de Covid-19 (y un curado más) añade este martes Iznájar, por lo que serían dos los positivos confirmados entre sus vecinos en las últimas jornadas después de haber conseguido estar durante varios días sin casos activos. Precisamente Luque y Carcabuey quedan este martes 'libres de Covid-19' al sumar 14 días sin confirmar nuevos contagios entre sus respectivas poblaciones.
Son cinco los pueblos de la Subbética que no han registrado nuevos contagios en las últimas 24 horas pero sí han sumado nuevos recuperados. Es el caso de Rute (cinco altas nuevas), Carcabuey (dos curados más) y Luque, Benamejí y Almedinilla (un recuperado cada municipio).