El Ayuntamiento de Lucena inició ayer lunes la renovación del césped artificial del campo de fútbol número 1 de la Ciudad Deportiva con una inversión de 112.063 euros a cargo de la empresa Limonta Sport Ibérica, empresa que también resultó adjudicataria en 2019 de la instalación del nuevo piso en el campo número 2.
Tal y como recoge el pliego, la firma ejecutora asume el desmontaje y la retirada del césped actual, la limpieza y reparación de la base elástica existente y el suministro y extendido de los nuevos rollos de césped con una altura de fibra de 40 mm. También debe afrontar el mantenimiento durante los primeros 4 años de utilización.
El Servicio Deportivo Municipal (SDM) confía en que la instalación, ya con el nuevo césped, esté a disposición de los clubes deportivos locales en el plazo de un mes, una vez que se acordó con la empresa que los trabajos de desmontaje comenzarían una vez celebrados los conciertos programados por el Ayuntamiento para la Feria del Valle, dado que el suministro del nuevo material no se completará hasta mediados de mes.