La Consejería de Salud y Familias realizó durante la jornada de ayer jueves sendos cribados masivos de test rápidos de antígenos en las localidades de Zuheros y Benamejí. Las pruebas se han hecho a una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.
La edad de las personas que conformaron la muestra se sitúa entre los 18 y los 59 años y fueron seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público de Andalucía.
En el municipio de Zuheros, de los 204 convocados acudieron a someterse al test un total de 115 personas, resultando todas negativas en la prueba de diagnóstico de infección activa realizada. La participación de la población citada para este cribado masivo fue del 56,3%, cifra bastante alejada del 79% que participó en el cribado realizado el pasado mes de febrero.
En Benamejí han sido 232 las pruebas realizadas sobre un total de 375 personas citadas. En esta localidad, al igual que en Zuheros, no se detectó ningún positivo por Covid-19 en este cribado masivo realizado durante la mañana de ayer miércoles. La participación en el municipio benamejicense fue del 61,8%.
Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias, la tasa de incidencia acumulada en Benamejí es actualmente de 1.269 casos por cada 100.000 habitantes tras diagnosticarse 63 positivos en los últimos 14 días. En Zuheros, la tasa de contagio es de 629 casos por cada 100.000 habitantes con cuatro casos localizados en las últimas dos semanas (ninguno de ellos en los últimos siete días).