Continúa aumentando un día más la incidencia del Covid-19 en la Subbética cordobesa. Tras los datos de ayer jueves donde sólo se confirmaron tres positivos, este viernes vuelve a aumentar los casos con hasta 18 nuevos en las últimas horas localizados en seis localidades diferentes de la comarca.
Benamejí reporta hoy siete nuevos casos de Covid-19, lo que eleva a 10 el número de contagios confirmados en las últimas dos semanas de los cuáles nueve han sido diagnosticados en los últimos siete días. Este repunte de casos hace que la incidencia acumulada en la localidad se dispare hasta los 201,5 casos por cada 100.000 habitantes.
Lucena notifica seis positivos más en las últimas horas, por lo que serían 22 los contagios diagnosticados en los últimos 14 días en el municipio de mayor tamaño de la comarca (diez de ellos en la última semana). La tasa de contagio aumenta hasta los 51,5 casos por cada 100.000 habitantes.
La Junta informa de dos contagios nuevos en Priego de Córdoba, donde son ocho los casos reportados en las últimas dos semanas (siete de ellos en los últimos días). La incidencia acumulada aumenta ligeramente hasta los 35,8 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad que añade además tres curados más.
Un nuevo caso de Covid-19 suman desde ayer jueves Iznájar, Cabra y Rute. En el municipio iznajeño serían dos los positivos confirmados en la última semana mientras que en el egabrense son 29 en los últimos 14 días, y en el ruteño 13 en las últimas dos semanas.
Son dos los pueblos de la Subbética cordobesa que este viernes no reportan ningún nuevo contagio nuevo pero sí suman nuevos curados. Es el caso de Luque, con dos recuperados más en las últimas horas (263 en total desde que se desató la pandemia) y Palenciana, con una alta nueva (105 vecinos ya han superado la enfermedad).