La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos de ellas por la supuesta comisión de un delito de lesiones y otra por la supuesta comisión de un atentado contra agente de la autoridad, al tiempo que ha intervenido once sustancias estupefacientes y dos armas blancas durante la celebración de las pasadas ferias de Lucena y Cabra.
Los agentes ya han dado por finalizado el dispositivo especial establecido con motivo de las ferias de ambos municipios de la Subbética cordobesa.
Con motivo de estas fiestas, la plantilla de la Comisaría Local de Lucena-Cabra se reforzó con integrantes de la Unidad Especial de Caballería de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental con sede en Sevilla y miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de Córdoba, siendo completado el dispositivo con personal del área de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial de la mencionada Comisaría Local.
Los agentes han velado para que dichos eventos transcurran con normalidad, realizando para ello numerosos filtros preventivos de seguridad. Además, los integrantes del dispositivo han participado en ocho auxilios humanitarios, siendo sobre todo el motivo de los mismos el traslado y apoyo a servicios sanitarios por desvanecimientos.