Si aún no han sacado de los armarios los chaquetones y los paraguas, ha llegado el momento de hacerlo. Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la próxima semana llegará cargada de lluvias y de una bajada notable de las temperaturas.
Los cielos despejados y las temperaturas en torno a los veinte grados nos acompañarán durante el fin de semana, así que aprovechan para salir, pasear y realizar actividades al aire libre. Y es que será a partir del lunes cuando llegarán las nubes y las precipitaciones a nuestra comarca.
Se espera que puedan caer algunas lluvias ya en la tarde del lunes, aunque será el martes cuando llegarán las tan esperadas precipitaciones a la Subbética. Para ese día, el riesgo de precipitaciones se sitúa en el 75-80% en prácticamente todas las localidades de la comarca.
Previsión idéntica para el miércoles donde también viviremos una jornada lluviosa y donde notaremos una bajada brusca de la temperatura, pues se esperan unas máximas de 13 ºC y unas mínimas de 4ºC.
A partir del jueves, el riesgo de precipitaciones disminuye considerablemente, y aunque puedan caer algunos chubascos, empezaremos a ver cielos semicubiertos o despejados durante algunos momentos del día. Eso sí, aunque remitan las lluvias, parece que la bajada de temperaturas sí se mantendrá durante las siguientes jornadas.