Tras la disputa de la tradicional Subida al Santuario Virgen de la Sierra, el prieguense Iván Aguilera del Franco Furniture-Ciclos Castillo que hoy ha conseguido la segunda plaza mantiene el liderato del Careba andaluz.
En una prueba en la que han participado más de trescientos ciclistas de todas las categorías, el joven corredor cordobés ha logrado subir al podio final tan solo superado por el madrileños del Sanse, Pablo Torres. Además el equipo ha conseguido ser el mejor conjunto junior tras colocar a cuatro corredores entre los nueve primeros clasificados.
El pasado sábado siete ciclistas participaron en la localidad extremeña de Don Benito en la 56ª edición del Circuito del Guadiana con una buena carrera para el equipo en la que todos los chicos lograron terminar la prueba marcada por el agua y viento. Manuel Peñas lanzó el primer ataque del día rodando los primeros kilómetros en solitario. En el último ascenso a Magacela la falta de colocación no permitió entrar en el corte de los quince corredores que disputaron la prueba.
Manuel Peñas, Daniel Bayo e Iván Aguilera entraron en el pelotón principal a 32 segundo del vendedor Pablo Lospitao del Electromercantil-Gr100. Adrián Valladares, Carlos Roldán, Manuel Fernández y Juanjo Martínez entraron cortados en grupos traseros. Buen trabajo del equipo de cara a las siguientes pruebas del calendario.